Información
Información
Devoluciones
Devolver un artículo que no quieres
Es posible que cuando recibas un artículo no sea lo que pensaste que sería o que hayas cambiado de opinión y ya no quieras quedártelo. No hay problema, puedes devolverlo mientras el artículo esté tal como te lo enviamos en su estado original, ateniéndote a las normas que a continuación pasaremos a explicar.
1. Plazo de devolución
Si el artículo lo devuelves dentro de un plazo de 15 días desde que lo recibiste o llegó a tu punto de recogida, haremos el reembolso siguiendo el método de pago que utilizaste, una vez recepcionado por nosotros y comprobado que esté en perfecto estado. Los gastos de envío corren a tu cargo.
Una vez recibido en nuestro almacén el artículo que has devuelto, se procederá al reembolso en un plazo de 14 días.
2. Plazo de devolución superado
Pasados los plazos indicados anteriormente no aceptaremos devoluciones de artículos. Si lo enviases fuera del plazo el paquete será rehusado. Ten en cuenta que para la gestión de las devoluciones habrás de recibir siempre una autorización mediante un código de referencia específico para devoluciones. Sin ese código no se autorizará.
3. Condiciones para devolución: estado original
Todos los artículos devueltos son inspeccionados para comprobar su estado. Si recibimos un artículo que denota haber sido utilizado, dañado o usado en condiciones inapropiadas, no procederemos a realizar el reembolso.
Los artículos que devuelvas deben ser enviados en su estado original incluyendo las etiquetas de la prenda y con el embalaje con que fueron recibidos.
4. Responsabilidad
Cuando realices el empaquetado del artículo a devolver, mientras nos lo haces llegar es tu responsabilidad. Por favor, asegúrate que ha sido bien empaquetado para que no sufra desperfectos por el camino.
Para evitar pérdidas o problemas en el proceso de devolución, guarda la documentación que demuestre este envío, como el albarán, factura de transportista, etc. por si necesitaras contactarnos en relación a esta devolución, que tengamos alguna referencia a la que atenernos.
Si nos envías algún producto por error, no nos hacemos responsables. Nosotros te avisaremos si nos llega. Si quieres que te lo enviemos de vuelta solicítanoslo, pero ten en cuenta que los gastos de este reenvío corren de tu cargo y deberás abonarlos por anticipado mediante , Visa o PayPal (que se implementará en un futuro).
5. Uso justo
En caso de detectar irregularidades, como por ejemplo el uso de los artículos, la compra masiva de artículos para luego ser devueltos, la no coincidencia de lo que te enviamos con lo que nos devuelves (marca, talla, color, tipo de prenda…), etc., procederíamos a la desactivación de la cuenta que realizó esta actividad sospechosa y de las cuentas que estuvieran relacionadas con dicha. En caso de sucederte y considerar que cometimos un error ponte enseguida en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente y solucionaremos tu problema.
Si desactivamos tu cuenta pero tienes pendiente una devolución hecha en correctas condiciones contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos a realizarla, teniendo en cuenta que los gastos de envío corren de tu cargo. Deberás recibir primero nuestra autorización mediante código de referencia.
Si se diera el caso que tu devolución no coincide con lo que nos pediste, nos reservamos el derecho de adoptar medidas legales.
6. Cambios de artículo
Realizar cambios directos no es posible. El modo de proceder es hacer un nuevo pedido con lo que quieres (otra talla/color) y enviarnos de vuelta el artículo que no quieres, previa autorización con código de referencia.
Para modificar o cancelar un pedido
Hemos establecido un margen de 60 minutos después de haber realizado el pedido.
Para cancelar el pedido en el plazo indicado, deberás acceder a tu cuenta y entrar en la sección “Mis pedidos” y luego cancelar clicando en “Cancelar pedido”. Para modificar clica “Modificar pedido” y desde ahí hacer los cambios que necesites para después volver a guardar.
Estas opciones estarán activas durante 60 minutos, si ya no te aparecen la opción de anular o modificar significa que ya hemos empezado a prepararlo y no es posible cancelarlo por la web, pero llámanos a Atención al Cliente por si la empresa transportista aún no lo ha recogido de nuestro almacén y podemos solucionarlo en el momento. Ten en cuenta que cuanto mayor celeridad para hacer uso de esta utilidad, mayor facilidad en la resolución del problema.
En caso que ROPACTIVA envíe artículos defectuosos o incorrectos
Pedimos disculpas por haberte enviado un artículo defectuoso o erróneo. Envíalo a ROPACTIVA cuanto antes para proceder a solucionarlo primero poniéndote en contacto con Atención al Cliente. Consúltanos por si fuera posible reemplazarte un artículo defectuoso.
Ten en cuenta que si detectamos un artículo desgastado por el uso en lugar de tener un defecto por nuestra causa no procesaremos el reembolso. Inspeccionamos todos los artículos que nos son devueltos.
Para que te enviemos un artículo correcto por habernos equivocado o ser defectuoso, sigue los pasos que a continuación describimos.
1. Devolución del artículo: contacta con nosotros y cuéntanos que ha pasado, te ayudaremos a gestionar la devolución. Una vez autorizada ésta, cuando gestiones el envío este artículo, guarda el comprobante por si necesitamos verificarlo. La devolución se hará a través de Correos. Si eliges hacerla utilizando otro método, la responsabilidad de los gastos corre de tu parte.
2. Realizar un nuevo pedido: realiza el pedido de nuevo a través de nuestra web, por teléfono o por email. Lo más fácil es ir a “Mi cuenta” y volver a añadir este artículo a la cesta de la compra y procesar de nuevo el pedido, indicando en observaciones que es una solicitud por envío defectuoso o erróneo. No se te incluirán gastos de envío en este caso.
Consulta Ley General de los consumidores
Para consultar la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (R.D.Leg. 1/2007, modificado por Ley 3/2014), clica en el enlace.
Contacto con Atención al cliente
Tramitamos las devoluciones por email o por teléfono. Puedes enviarnos un correo a clientes@ropactiva.com o llamarnos al teléfono 96 366.06.63. Una vez hayas contactado te daremos todas las facilidades y lo gestionaremos si se cumplen requisitos y condiciones.